Cualquier accesorio instalado en la zona de carga de un furgón, como pueden ser: estanterías, soportes, cajoneras, cuelga herramientas, máquinas plegadoras de canalón, máquina equilibradora de ruedas, compresor, tornillos de banco, plataformas elevadoras, etc., es necesario homologarlo para pasar ITV.

Estos accesorios han de ir fijados a la carrocería mediante tornillería adecuada. Se deberá de hacer un pesaje del vehículo para verificar que no se sobrecarga e indicar la nueva tara del mismo.

Si los elementos instalados en el interior del vehículo son equipos eléctricos (ej. compresores, desmontadoras de rueda, equilibradoras, plegadoras…), es necesario aportar el marcado CE de los mismos, y para su homologación será necesario realizar proyecto técnico, informe de laboratorio y certificado de taller de montaje.

Si por el contrario los elementos instalados en el interior de vehículo no son de funcionamiento eléctrico (ej. estanterías, armarios, baldas, repisas, tornillos de banco…) no será necesario proyecto técnico, siendo únicamente necesario informe de laboratorio y certificado de taller de montaje.

Estos trámites te los realizamos en un plazo aproximado de 5 días, son muy sencillos y económicos, por fin tendrás todo homologado y no será necesario montar y desmontar todo cada vez que vayas a ITV.

Puedes contactar con nosotros desde el formulario de contacto o a través de Whatsapp y te informaremos: